El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela espera que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos (EEUU) y Perú entreguen a los terroristas que se encuentran en dichos países y participaron en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Ya el Poder Ciudadano y Judicial están formalizando las solicitudes de extradición tanto a Estados Unidos, Colombia y Perú. Ya quedará de estos gobiernos cumplir con las leyes internacionales, ya que son delitos penados en todos los códigos penales de nuestros países y la ley internacional contra terrorismo. Queremos creer que tanto Washington, como Bogotá y Lima cumplirán con su compromiso internacionales», expresó el Canciller Jorge Arreaza, tras acompañar a la marcha roja que se movilizó hasta la sede del Ministerio Público en Caracas.
En transmisión de VTV, Arreaza pidió a la comunidad internacional ver con objetividad lo que ocurre en Venezuela, sin dejarse manipular por las matrices de opinión que grandes medios de comunicación promueven contra Venezuela.
Asimismo, agradeció los pronunciamientos de solidaridad que desde distintas partes del mundo se han expresado contra el presidente Maduro y el pueblo venezolano.
Arreaza agregó que ante todos los ataques, el Gobierno Bolivariano seguirá defendiendo los valores democráticos y de paz.
T/AVN