Empresa Alpla pisotea derechos de trabajadores en el estado Carabobo

Empresa Alpla pisotea derechos de trabajadores en el estado Carabobo
Empresa Alpla pisotea derechos de trabajadores en el estado Carabobo

Desacato absoluto a las leyes y a la Constitución Nacional, denuncia un grupo de trabajadores de la empresa transaccional Alpal, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ya que fueron despedidos de manera ilegal sin prestación social y adeudándoles lo que les corresponde por derecho propio.

Así lo denunció Eduardo Salazar, en representación de más de 40 trabajadores afectados, quienes hacen un llamado al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, para que los apoye a solucionar la problemática que data del 2019 y afecta a familias que dependen de los recursos que la empresa tiene represados de manera ilegal.

Salazar, explicó que la transnacional, bajo el argumento de una disminución de la producción debido a la pandemia por Covid-19, echó a la calle un nutrido grupo de padres de familia. “Es totalmente falso que la producción haya disminuido; las ganancias en el 2021 aproximadamente fueron de 4 mil millones de dólares”, acotó Salazar.

Salazar, en nombre de los trabajadores afectados, dejó claro que seguirán en la lucha, para que la empresa reenganche a los trabajadores y hagan efectivo el pago de sus prestaciones sociales que por ley les corresponde.

T/RNV WEB/VV