Dragado del río Escalante iniciará después de Semana Santa 

212639 (1)El río Escalante que atraviesa las principales parroquias del municipio Colón del estado Zulia, será dragado después de Semana Santa, así lo anunció la alcaldesa María Malpica, junto a representantes de la Gobernación del Zulia, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, productores y la Universidad Sur del Lago (Unesur), luego de una mesa de trabajo para abordar la labor hidráulica.

“Con satisfacción vemos que el presidente Nicolás Maduro hizo un anuncio de una cantidad de dinero que se aprobó precisamente para fortalecer estos planes y programas de prevención de las lluvias, con respecto al saneamiento de los ríos”, resaltó.

La Alcaldía Bolivariana de Colón dispuso de más de 10 millones de bolívares para el primer mes de trabajo. Malpica dijo que en la jurisdicción existen instaladas 8 dragas y dos barcos multifuncionales, financiado por el Gobierno nacional mediante el convenio China-Venezuela, sin embargo, las operaciones se habían paralizado por falta de recursos, pero este acercamiento institucional y gremial permitirá reactivar el dragado.

Jesús Castejón, comisionado para los trabajos hidráulicos de la Gobernación del Zulia, explicó que en mes y medio se estará culminando la primera fase, iniciando con el despeje del tapón natural que se ubica en el Birimbay. Posteriormente, seguirán hacia la desembocadura en una segunda etapa y finalizará en la Curva de Colón y en Palmira de Santa Cruz de Zulia.

Escuche el reporte de María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia