Tercera fase de Operación Cambalache entregó 500 aires acondicionados en Trujillo

operacion-CambalacheEste jueves la Operación Cambalache 2017 comenzó en el estado Trujillo. Se entregarán 500 aires, por lo que las autoridades hacen un llamado a los habitantes de la entidad a que acudan a la sede de la Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Valera.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien señaló que con esta jornada la Operación Cambalache 2017 inicia su tercera fase con la sustitución de aires acondicionados de alto consumo por equipos refrigerantes eficientes a precios solidarios.

En sus declaraciones, el alto funcionario indicó que a escala nacional han sido sustituidos hasta la fecha 350.000 aires de los dos millones que se tienen como meta.

“Este año aspiramos a cumplir con 50 % de esa meta para seguir en 2018 y 2019 con la sustitución, es decir, que todavía hay revolución no solamente en lo que a aires acondicionados se refiere, sino también en la parte energética vienen nuevas inauguraciones de centrales tanto termoeléctricas como hidroeléctricas. Este año se tiene planificado aproximadamente unas seis inauguraciones, lo cual es una buena noticia desde el punto de vista de generación”, dijo.

Escuche al ministro Luis Motta Domínguez