En Yaracuy 4 mil 700 trabajadores de la salud obtienen titularidad

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció la titularidad de cargos para 4.700 empleados del sector salud, además de la dotación de equipos, insumos y medicinas para optimizar la asistencia médica en los hospitales de la región.

El también candidato a la reelección por la entidad, estableció un convenio entre Corposalud y Bus Yaracuy para asignar dos unidades de transporte que comenzarán a ofrecer el servicio gratuito a los trabajadores desde el Terminal Nuevo de Independencia hacia los centros asistenciales y de retorno en horas de la tarde.

León Heredia resaltó la labor desempeñada por los médicos comunitarios y médicos cubanos, para mejorar la vida al pueblo, haciendo hincapié al avance obtenido a través de la Fundación Pueblo Sano y de la red ambulatoria que en Yaracuy se ubicó como primer estado con 100% Barrio Adentro.

Mencionó las obras inauguradas para fortalecer la asistencia primaria de la ciudadanía, al tiempo que anunció los recursos aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por más de 100 mil millones de bolívares que permitirá equipar las nuevas emergencias de Yaritagua, Nirgua y Aroa, próximas a inaugurar.

Destacó la inversión de aproximadamente seis mil millones de bolívares par dotación de medicinas, material médico quirúrgico y reactivos para mejorar el funcionamiento de la salud.

También hizo hincapié en la culminación del hospital de la mujer y del Seguro Social, proyectos que a pesar de la guerra económica no se han parado para garantizarle la salud al pueblo.

En temas de vivienda, el candidato de la patria aseguró que con la sistematización de la información obtenida a través del Registro Regional de Vivienda, el sector salud tendrá su cuota en los distintos planes de ejecución de hogares dignos sin exclusión de ningún tipo.

 

T/ RNV Web