Ministro Marco Torres activó el tercer equipo de impulsión de Planta Potabilizadora en Calabozo

Con el objetivo de aumentar la capacidad de suministro del vital líquido a la población del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, activó este martes 28 de diciembre el tercer equipo de impulsión de la Red Alta en la Planta Potabilizadora de Calabozo, además de dos motores, para sumar 200 lps/seg adicionales a la captación del embalse Guárico.

El titular de la cartera de Aguas destacó que los equipos, que fueron entregados recientemente por MinAguas, brindaron extraordinarios resultados, tras una serie de pruebas de rigor.

“Estamos entregando un motor de 150 HP, se incrementa la capacidad a 580 litros por segundo, para toda la red alta de la planta potabilizadora y dos motores que estamos entregando para incrementar 200 litros por segundo adicionales a la captación del embalse. Hemos venido a cumplir lo que nos comprometimos a principios del mes de diciembre con el gobernador de Guárico, José Vásquez, a repotenciar la Planta Potabilizadora de Calabozo” informó.

Aseguró que no solo se brinda atención a esta comunidad, sino también a toda la entidad guariqueña, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, de mantenerse desplegados por todo el país, para la ejecución de las tareas que contribuyan a fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

T/RNV Web/Min Aguas