Venezuela reactiva el turismo bajo estrictas medidas de bioseguridad

Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón
Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón

 

A través del Mercado de Valores se financiará al sector turismo, la información la dio a conocer, Alí Padrón, ministro del Poder Popular para el Turismo, durante una conversación con la periodista Isbemar Jiménez, en el programa Vía Alterna, transmitido este miércoles 15 de septiembre de 2021 por RNV.

“Es un elemento importante, fundamental y estratégico porque estamos buscando alternativas para avanzar de manera paulatina y segura, pese a las sanciones que afectan la cartera de turismo”, explicó el ministro Alí Padrón.

Respecto a la agenda que el Ministerio del Turismo tiene preparada para celebrar el Día Internacional del Turismo, este jueves 16 de septiembre, llegarán a Venezuela los primeros 450 turistas rusos, bajo las estrictas medidas de bioseguridad, recomendadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Internacional de Turismo, el próximo 25 se realizará un evento de senderismo en el Parque Wuaraira Repano, el 27 Día Internacional del Turismo, una ofrenda ante el Libertador Simón Bolívar, foros y conferencias relacionadas con el proceso de fortalecer el turismo en tiempos de pandemia.

Además, el Ministerio del Turismo, realizará hasta el 20 de este mes, un concurso fotográfico, “Gana con tu selfie turístico”, cuyos datos están explícitos a través de la cuenta en redes sociales @minturvzla y @inaturvzla.

Venezuela está avanzando en la activación del turismo y la recuperación de la infraestructura turística en varios estados del país, en el marco de la nueva modalidad que impone la pandemia por el Covid-19.

 

T/RNV Web/MC