Una catástrofe demográfica ejecutó España contra los pueblos indígenas

“El genocidio más grande que se cometió contra la humanidad, incluso mayor al holocausto, se ejecutó en estas tierras”, así lo expresó la analista política Isbemar Jiménez, durante su programa Vía Alterna.

Basada en documentos de investigación, la periodista afirmó que hay que descolonizar el pensamiento, para entender la catástrofe demográfica que ejecutó España contra los pueblos indígenas de América.

Según los documentos citados por la analista Isbemar Jiménez a través de Radio Nacional de Venezuela, la ingesta alimentaria, la producción agrícola y el número de población de los indígenas al momento de la invasión, era superior a la de los españoles y realmente impresionante.

“No cabe la menor duda que hubo un genocidio y un exterminio y al afirmarlo no se cae en ninguna leyenda nueva, puesto que mucha gente lo atestigua no solamente Bartolomé de Las Casas, el genocidio, la esclavitud, la violencia de todo tipo es indiscutible”, afirmó Isbemar Jiménez de acuerdo al autor Romano Roggiero.