Con la búsqueda de “la verdad verdadera”, haremos un aporte historiográfico sobre los sucesos de abril de 2002.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de los hechos históricos de abril de 2002, el diputado Francisco Ameliach Orta, anunció que próximamente, hará un aporte historiográfico mediante la publicación de un libro, el cual será el producto de una investigación científica basada en el método biográfico, también conocido como “Relatos de Vidas”; todo ello, a fin de contribuir con la búsqueda de la “verdad verdadera”.

Durante el programa radial, “Hablando de Poder”, transmitido este jueves 7 de abril por Radio Nacional de Venezuela, participaron como invitados especiales, los generales de división Carlos Rodríguez Rabán y Hermes Carreño Escobar, protagonistas y fuentes primarias de uno de los sucesos más importantes de nuestra historia reciente.

Los invitados, relataron su participación en la Operación Cívico Militar, que se llevó a cabo a fin de lograr el restablecimiento del orden constitucional, mediante la liberación y restitución en el poder del Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías.

Francisco Ameliach Orta, compartió con la audiencia, un audio inédito correspondiente a una entrevista que realizó en días recientes, al general Julio García Montoya, quien fue el Comandante de la Operación “Rescate de la Dignidad”, y en el cual se dieron a conocer detalles trascendentales para el desenlace de dichos eventos históricos.

Hablando de Poder, es un programa de formación y análisis político, que se trasmite todos los jueves por Radio Nacional de Venezuela y Circuito Radial Tiuna.