El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.
A 200 años de la Batalla de Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, relató las primera acciones que ejecutó el Ejército Libertador, «venían de enfrentar peligros, desafíos, privaciones, pero venían con la moral en alto, unidos y con la esperanza de una victoria final que traería la paz y la gloria a Venezuela».
Afirmó el ministro Padrino López, que así como hace 200 años llegó el Ejército a la sabana de Carabobo, venimos nosotros resistiendo los embates de un imperio en decadencia, «unidos y convencidos que mañana seguiremos invictos».
Venezuela seguirá demostrando al mundo cuánto puede el amor a la Patria, cuán hondo en nuestro corazón está el amor a la libertad y que no hay fuerza en éste mundo, que pueda oponerse a un pueblo hecho Ejército.
«Estamos dispuestos a todo para conservar los laureles de la independencia, la soberanía y la libertad», concluyó el General en jefe.
T/RNV Web/MC