Venezuela saludó decisión de la ONU sobre embajador Alex Saab

Venezuela rechaza decisión unilateral de Colombia de abrir paso fronterizo

La República Bolivariana de Venezuela, saludó la decisión del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que solicitó a la República de Cabo Verde adoptar medidas para garantizar los Derechos Humanos del embajador Alex Saab.

La ONU solicitó la suspensión inmediata de la extradición de Saab a Estados Unidos, el acceso a la salud adecuada y la atención médica independiente y especializada.

A través de un comunicado, Venezuela manifestó además, que la decisión de la ONU confirma que al diplomático se le violaron sus DDHH, se le podrían haber causado daños irreparables a su salud y a su integridad física y que su arresto y detención son arbitrarios.

La solicitud de la ONU, coincide con el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, que ordenó la inmediata liberación de Alex Saab.

Venezuela reitera su llamado a Cabo Verde para que libere al diplomático y ratifica la disposición de diálogo sobre la base del respeto a los Derechos Humanos y al derecho internacional.

 

T/RNV Web/MC