Rusia denuncia a EE.UU. y la OTAN por ignorar sus propuestas de seguridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó este martes en el encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que el documento enviado el pasado 26 de enero por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos a su nación ignora parte importante de las demandas de seguridad rusas.

Respecto a este tema, el presidente Putin rememoró que luego de la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la OTAN había prometido no expandirse hacia la región este, sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, el organismo se ha extendido a Polonia, Rumanía, entre otros.

El mandatario ruso, además, subrayó que EE.UU. no está pensando en la seguridad de Ucrania, sino que busca frenar el desarrollo de su país y llevarlo al borde de un conflicto armado con la nación vecina.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó que Moscú se encuentra evitando a toda costa evitar una escalada militar y para ello es necesario garantizar la seguridad de todas las partes.

A pesar de esto, el presidente Putin afirmó que guarda esperanzas en que haya un entendimiento mutuo respecto las garantías de seguridad presentadas por Moscú a EE.UU. y la OTAN.

T/TeleSur