Miles de argentinos marcharon en repudio a la visita de Benjamín Netanyahu

Bajo la consigna “Netanyahu asesino de niños”, movimientos sociales, defensores de los derechos humanos y representantes del Comité argentino en Solidaridad con Palestina, marcharon hasta la Cancillería de la nación suramericana para entregar un oficio en el cual manifestaron su rechazo contundente a la presencia del Primer Ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, quien acudió a la Argentina para concretar proyectos con el presidente Mauricio Macri.

En el escrito, denuncian los asesinatos y hechos de corrupción impulsados por Netanyahu en el Medio Oriente, asegurando que se trata de un líder terrorista que propaga la guerra en el mundo.

Los manifestantes denuncian que el gobierno neoliberal de argentina acordó la compra de armas de represión masiva al gobierno de Israel, el cual protagoniza una de las gestiones más violentas de la política actual.

Durante la movilización, el activista y escritor argentino Jorge Rachid, señaló que “Netanyahu debería estar sentado en el banquillo del Tribunal Internacional de La Haya, y no visitando a uno de sus empleados, como lo hace en este momento”.

Rachid aseguró que el primer ministro israelí es un “criminal de guerra” que comparte un amplio negocio bélico con los Estados Unidos. Señaló que “Washington vende las armas ofensivas e Israel las armas de represión interna”.

Asimismo, afirmó que Netanyahu busca aliados en la región para fortalecer su posición guerrerista y de esa manera continuar con el intervencionismo y la violencia que mantiene contra Palestina.

Esta fue la primera parada de la gira sin precedentes que emprendió el premier israelí por América Latina. Se espera que para los próximos días se dirija a Colombia y culmine en México.

 T/ RNV Internacionales/ ET