La República Bolivariana de Venezuela condonará a Dominica la deuda de los bonos a corto y largo plazo otorgados por Petrocaribe para la reconstrucción de ese país, a causa de los destrozos generados por el huracán María en septiembre, anunció este martes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.
“Queremos anunciar el día de hoy que debido a las condiciones de dificultad que atraviesa el hermano pueblo de Dominica, después del paso del huracán María, Venezuela anuncia la puesta en marcha de un proceso de condonación de la deuda a corto plazo y largo plazo por suministros de Petrocaribe desde su creación hasta septiembre de 2017”, manifestó en el marco de un foro sobre el cambio climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Caricom.
Arreaza precisó que la deuda supera los 100 millones de dólares. “Esto para permitirle al gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, disponer de fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos”, expresó.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores, señaló que esta medida es similar a la ejecutada con el pueblo de Haití, luego de ser afectada por un poderosos terremoto en el año 2010.
Agregó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en fase de evaluación con los casos de Antigua y Barbuda, así como otras naciones afectadas para tomar medidas similares a la de Dominica.
“En momento donde nuestro país sufre un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos, Venezuela es y será consecuente con el principio de solidaridad”, sentenció.
Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
T/ RNV Web