Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales debe adaptarse a la Venezuela post bloqueo

Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales debe adaptarse a la Venezuela post bloqueo

La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales debe estar adaptada a la Venezuela post bloqueo y post sanciones, señaló el presidente de la República Nicolás Maduro, durante la Audiencia Pública sobre este instrumento realizada en el Palacio de Miraflores con participación de los diputados integrantes de la comisión de Finanzas de la AN.

El jefe del Estado resaltó la importancia de esta jornada a los fines dar a conocer al país y a los sectores económicos de la Nación “esta Ley que va a marcar el proceso económico de los próximos meses y años».

En este sentido reafirmó que Venezuela cuenta con una oposición parlamentaria que está “clara, directa, frontal, que ha aprendido a dialogar, entre venezolanos debemos dialogar y entendernos”.

Instó a los diputados presentes en la jornada, a los del Bloque de la Patria y a los de la bancada opositora, a hacer su mayor esfuerzo en el estudio y promoción de esta Ley, instrumento que a su juicio «no es fácil ni complaciente, y debe servir para poner los carriles del nuevo modelo de desarrollo nacional”.

Experiencia internacional

Expuso igualmente la experiencia positiva de países como China, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, en el desarrollo de sus áreas económicas especiales, elementos a considerar en el caso de Venezuela, “vitales para el crecimiento y las oportunidades de inversión de las próximas décadas».

El presidente Maduro ratificó que esta Ley, la cual calificó como la “hija mayor de la Ley Antibloqueo», viene a ordenar, organizar y abrir oportunidades de inversión para el desarrollo industrial y tecnológico del país, en lo sectores público y privado.

Adelantó que en el marco de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales se establecerán inicialmente áreas especiales en La Guaira, Puerto Cabello y Nueva Esparta.

Recordó que este tema ha sido estudiado desde hace varios años, estableciéndose un cuerpo se decretos y una Ley sin carácter orgánico, “ensayos que fueron duramente golpeados por las sanciones criminales y el bloqueo de los últimos tres años”.

“El rumbo que plantea esta Ley abre grandes expectativas, grandes esperanzas y oportunidades nuevas para Venezuela”, expresó.

T/RNV Web/AV