Vicepresidenta Ejecutiva participa en Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este jueves en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, que se llevó a cabo en Caracas.

En esta actividad, se dieron cita representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo en el país, y representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

La vicepresidenta Ejecutiva detalló el crecimiento del sector emprendimiento en el país, y la asignación de casi 18 millones de dólares a este sector, en donde más del 51% de los emprendimientos están dedicados al rubro alimentos.

Igualmente, señaló que “la política de emprendimiento en Venezuela ha tenido un impulso importante. Somos unos de los pocos países que tiene una ley parlamentaria de estímulo y protección a esta actividad económica”.

Asimismo, destacó que en hasta ahora se tienen registrados casi 500 mil emprendedores, acompañados por la política de las cuatro F: Formación y Capacitación, Formalización, Financiamiento, y una política de Ferias y Encadenamiento Productivo.

Rodríguez explicó que esta política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, es para impulsar y mejorar el poder adquisitivo de las familias venezolanas.

De esta forma, se fortalecerán las capacidades socio productivas, al respaldar a la pequeña y mediana industria y, por ende, el respaldo a los microempresarios.

Este evento contó con la presencia de más de 100 representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que han participado en el referido programa desde toda la geografía nacional y han demostrado su interés y compromiso por mejorar continuamente sus prácticas empresariales.

T/VTV