Parlamento discute programa básico legislativo 2025-2026

Este miércoles, el Parlamento venezolano desarrolló la reunión de la Comisión Consultiva en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, para discutir el Programa Básico Legislativo 2025-2026, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN).

A este encuentro están convocados los presidentes y vicepresidente de todas las comisiones, quince en total, que integran el actual periodo legislativo, instalado el pasado 5 de enero.

El encuentro es presidido por el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez, ha dicho que la prioridad este 2025 es continuar el trabajo para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Rodríguez instruyó sobre la necesidad de fortalecer las leyes en el aspecto económico y social, especialmente en el tema de justicia social. También ha sido enfático sobre el trabajo intenso que le espera a la gestión legislativa en este 2025, en especial sobre las celebraciones de, al menos, nueve elecciones de este año en curso, así como las acciones que debe tomar el Poder Legislativo para trabajar en estos procesos que fortalecen la democracia y la soberanía en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre otros aspectos que ha mencionado el presidente de la Junta Directiva de la AN, durante este encuentro con los diputados y diputadas que integran las diversas comisiones, se ratificó la importancia de la labor de fortalecer y engranar este trabajo con los distintos Poderes Públicos de la República siempre en el bienestar de la gente.

Es propicio recordar que, durante estos últimos cuatro años, el Poder Legislativo venezolano sancionó más de 90 leyes que favorecen el Estado de Bienestar y la estabilidad del pueblo venezolano, pero, además, enriquece en el empoderamiento del Poder Popular de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades para defender sus derechos en distintos ámbitos.

Resalta en estos primeros días del año, el trabajo realizado por este parlamento con la actualización de las leyes del Poder Popular que dieron como resultado también las elecciones de jueces y juezas de paz en todas las comunidades organizadas del país.

T/VTV