Presidente Maduro se reunió con representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

reunión del Presidente Maduro y Steven Seagal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el palacio de Miraflores al Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Steven Seagal, quien le obsequio al jefe del Estado una espada samurái como símbolo de liderazgo.

Seagal fue designado en el año 2018, como enviado especial de la Cancillería rusa por su valiosa experiencia en tender puentes a fin de estrechar vínculos culturales entre su país natal, los Estados Unidos de Norteamérica y Rusia.

En el cumplimiento de estas funciones consolidó acuerdos entre ambas naciones en el ámbito humanitario y cultural, orientado principalmente a la promoción de programas artísticos, deportivos y juveniles.

Este encuentro de alto nivel celebrado en Caracas, forma parte de la diplomacia Bolivariana de paz que promueve Ejecutivo Nacional con líderes políticos, gobiernos, organizaciones, Movimientos Sociales e individuos en temas fundamentales para la consolidación del multilateralismo y la cooperación entre los pueblos y las naciones.

Steven Seagal nació el 10 de abril de 1951, en Lansing, Michigan, de padre judío y madre de ascendencia irlandesa. En su juventud se mudó con su familia a Fullerton, California, donde empezó a estudiar artes marciales de la mano del destacado maestro, Fumio Demura y aikido con Rod Kobayashi.

Es ampliamente reconocido en el ámbito mundial por su trabajo en la industria cinematográfico desde finales de los años 80 con películas como “Por Encima de la Ley” (1988), “Difícil de Matar” (1990), “Alerta Máxima” (1992); “En Tierra Peligrosa (1994)”; “Muy Duro de Matar” (2016) y sus trabajos más recientes, “El Arma Perfecta” (2015); “Código de Honor” (2016), “Cartels” (2017), “General Commander” (2019) y “Más Allá de la Ley” (2019).

En lo personal también ha desarrollado carrera como policía, graduarse como policía en la academia del estado de California donde obtuvo el certificado que lo acredita como funcionario, lo que le ha permitido trabajar como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish en Luisiana.

T/ RNV Web/AV