La inmensa mayoría de los venezolanos queremos la paz

juancarlosaleman-avn
Foto referencial

“La inmensa mayoría de los venezolanos queremos la paz”, expresó este lunes el integrante de la Dirección Regional de Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán.

Entrevistado en el programa Al Aire, trasmitido por VTV, Alemán llamó a que prevalezca la paz por encima de los hechos violentos perpetrados por bandas criminales y grupos terroristas en el país, alentados por sectores de la derecha venezolana.

“(Estoy) convencido que para que haya paz debe haber justicia, si aquí no hay justicia difícilmente nosotros vamos a tener realmente un estado en paz como lo queremos la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas”, manifestó.

Ante el espiral de violencia que forma parte de los planes golpistas para crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera, el dirigente socialista instó a la Fiscalía General de la República a tomar acciones.

“La Fiscalía debe actuar contra primero contra con los que están generando la violencia allí en la vanguardia y en segundo lugar tiene que irse tras la investigación, búsqueda y captura de los cabecillas sean cual sea, es la única forma de nosotros decir que vamos seguir construyendo un país en paz, que vamos a seguir construyendo un país en democracia”, dijo.

Cúpula católica promueve el segregacionismo

Alemán además lamentó que desde la iglesia católica en el país se promueva el segregacionismo al aupar e instar al odio y la división de los venezolanos, contradiciendo la línea del Papa Francisco, quien ha manifestado en diferentes oportunidades que el único camino para dirimir las diferencias es el diálogo.

“La iglesia no puede seguir contribuyendo en generar la división de los venezolanos, en generar odio entre los venezolanos. La iglesia es un punto de encuentro, la iglesia es el punto donde coincidimos todos los de distintas ideologías políticas pero que profesamos el cristianismo, la religión católica como nuestra fe”.

Indicó que en los próximos días, el Psuv le solicitará al Papa Francisco tomar acciones contra la alta jerarquia de la iglesia católica en el país por la posición antidemocrática que han asumido al alentar a sus feligreses a tomar posiciones polìticas que promueve la derecha venezolana.

“Nosotros desde el Partido Socialista Unidos de Venezuela en los próximos días le estamos preparando al Papa un dossier de todo el accionar de la alta jerarquía de la iglesia en nuestro país, para que el Papa tome algunas acciones”, acotó.

T/AVN