Misión Vivienda atacó elementos estructurales del problema de la vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela no era un programa meramente de construcción, desde su concepción hasta su puesta en marcha esta misión tuvo como norte abordar los elementos conceptuales y estructurales del problema de la vivienda en el país.

La afirmación fue por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante la instalación del segundo Foro Internacional Gran Misión Vivienda Venezuela “Líder Mundial en Derecho a la Vivienda”, que se estará celebrando desde este lunes 29 de abril hasta el 02 de mayo en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, ubicado en la ciudad capital.

Esta misión, continuó señalando, atacó el problema de la tierra, de los materiales, del financiamiento y de los métodos constructivos, logrando en la actualidad registrar un récord de construcción con 2 millones 600 mil viviendas.

En la actualidad, este programa social supone nuevos desafíos en medio de este escenario de guerra y bloqueo económico contra el pueblo, buena parte de estos devenidos de la inflación, indicó Menéndez, al tiempo que afirmó que una revolución no elude estos problemas, “los mira de frente, los derrota y construye socialismo”.

En este sentido, recordó que el Presidente Nicolás Maduro convocó el Plan de la Patria, que en el caso de la Misión Vivienda reconoce el tema de la vivienda como un derecho humano.

 
Escuche al Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez
T/RNV WEB