Carabobo| Santuario de Valencia listo para recibir reliquias del Beato José Gregorio Hernández

El Santuario San Francisco y José Gregorio Hernández, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue restaurado en su totalidad por el Gobierno Bolivariano. El alcalde de Valencia, Alejandro Marvéz, informó que se corrigió una fltración, se sustituyó y se impermeabilizó todo el techo, se limpiaron, se frisaron, se fondearon y se pintaron las paredes, internas y externas del templo, respetando su condición de Monumento Nacional.

Entre otras cosas, también se revisó y reparó todo el sistema eléctrico, se iluminó completamente, se acondicionaron los nichos, a la fachada se le devolvió su color original, se colocaron alfombras para proteger el piso y se construyó el cubo de vidrio, donde reposarán las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández.

El alcalde Marvéz, aprovechó su visita a la iglesia, para pedirle a Dios y al Doctor José Gregorio Hernández, por todas las personas que están padeciendo el Covid-19 y por las que han perdido a un ser querido, “estoy seguro que este Santuario servirá para que nos encontremos, renovemos nuestra fe y podamos recibir a nuestro Doctor José Gregorio Hernández”, aseguró el alcalde Marvéz.

Por su parte, el sacerdote Miguel Romero, rector del Santuario de San Francisco y José Gregorio Hernández de Valencia, manifestó su agradecimiento por los trabajos de restauración de una de las iglesias más importantes del país, “agradecemos no solo el apoyo, sino el cariño que ha dedicado la Alcaldía y las instituciones involucradas.

Recordemos que esta iglesia data más de 400 años y albergará las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández”, el rector Romero, llamó a toda la feligresía a seguir fortaleciendo la fe, sobre todo en tiempos de pandemia.

Diana Martínez, habitante de la parroquia Miguel Peña, celebró la restauración del Santuario para albergar las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández. “Felicito al Gobierno Nacional, Regional y Municipal, por recuperar este espacio tan importante para los creyentes valencianos”, dijo la devota de José Gregorio Hernández.

T/RNV Web/ MC