Escarrá: La derecha quiere salir de Maduro


Hermann Escarrá, constitucionalista, aseguró este martes que la intención de la derecha opositora es buscar por la vía de la violencia de salir del presidente constitucional Nicolás Maduro, porque saben que por la vía legal jamás podrán hacerlo. 
Nicolás Maduro es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró el abogado constitucionalista a quienes pretenden usurpar funciones de otros poderes como los miembros de la Asamblea Nacional.
Recordó que la Asamblea Nacional no sólo ha desconocido los fallos del Poder Judicial, sino que además ha desconocido al Poder Electoral, este último responsable del proceso electoral en el que fueron electos y proclamados los diputados del Parlamento venezolano; desconoce al Poder Ejecutivo y al Poder Soberano, el pueblo;  razón por la cual el Tribunal Supremo de Justicia ratificó, ayer lunes, que los actos de AN en desacato son nulos.
Denunció además que “se están buscando focos de atención para poder asaltar al poder, para que Nicolás Maduro no esté ocupando el lugar que le corresponde como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, legalmente elegido por el pueblo”, dijo.
Escarrá, durante el programa Dando y Dando transmitido por RNV, reiteró que desde la oposición se quiere generar malestar social y caos, para crear un ambiente propicio para la salida del poder de Nicolás Maduro. Para finalizar, destacó que la Asamblea Nacional no ha tenido ni tiene la potestad de convocar cabildos abiertos.
 
Escuche a Hermann Escarrá, constitucionalista
T/RNV WEB