Miles de kilos de alimentos decomisan a contrabanistas

Foto: Referencial

Más de 669 mil kilos de alimentos han decomisado las autoridades de Mérida a las bandas de contrabandistas, dedicadas a la extracción de productos hacia Colombia, informó este jueves el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el General César Wilfredo Méndez López.

El portavoz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el protector político de la entidad andina, Jehyson Guzmán, ofrecieron un balance de las acciones de seguridad cumplidas hasta la semana número 27 de 2018.

“Son resultados que arroja el despliegue conjunto, hecho por instituciones de seguridad y prevención en Mérida, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para combatir la delincuencia y la guerra económica, de manera simultánea”, afirmó este jueves Guzmán, en el comando sede de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Alberto Adriani.

Allí dieron cuenta de 293.600 kilos de materiales estratégicos como acero y cobre, incautados; de 120 computadoras portátiles del programa Canaima Educativo, recuperadas, y de 6 unidades de transporte, retenidas por contrabando de combustible.

“Son acciones dirigidas a quienes se aprovechan de las condiciones favorables de nuestro país, para convertir beneficios sociales en negocios y desviarlos por vía de contrabando de extracción”, señaló el protector delegado para Mérida.

El despliegue estadal contra la especulación y el contrabando, también arroja la positiva instalación de comités multidisciplinarios de fiscalización y contraloría en mercados municipales de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani de la entidad.

T/AVN