Jefe de Estado instruye concretar plan de 60 días para regularizar distribución de Diesel en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles se diseñe y active un plan especial para la regularización de la distribución de Diesel en el país, principalmente con prioridad para el sector agroalimentario y productivo del país.

En su alocución en la jornada de este Miércoles Productivo, instruyó al vicepresidente sectorial para el área económica Tareck El Aissami y al ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela a articular de inmediato esta iniciativa y presentar en 72 horas el plan de 60 días para normalizar la distribución del hidrocarburo.

Recordó el Jefe del Estado que a Venezuela se le ha prohibido importar cualquier insumo que tenga que ver con la industria petrolera. “Hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear las refinerías del país, pero nuevamente las tenemos produciendo”, señaló.

En este contexto, el mandatario nacional ordenó igualmente profundizar en las acciones de apoyo financiero, logístico y tecnológico a los sectores agro productivos de Venezuela, “¡el destino de Venezuela está marcado: de nuestras manos resurgirá la Patria!”, enfatizó.

De igual manera, Maduro instó a los productores del país a estar vigilantes de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela. “Venezuela tiene que seguir avanzando hacia la producción plena de todos nuestros alimentos”.

Adelantó que en breve, la Asamblea Nacional iniciará la revisión de las leyes vinculadas a la Gran Misión AgroVenezuela, estas son: la Ley de la Gran Misión AgroVenezuela; la Ley del Banco Agrícola de Venezuela; la Ley de Salud Agrícola Integral y la Ley para el Fomento de la ganadería Ovina y Caprina.

“Vamos a diseñar los planes para convertir a Venezuela en una potencia agroeconómica y avanzar hacia la construcción de una economía diversificada”, instruyó el jefe de Estado al resaltar que la meta es lograr la prosperidad económica, “así lo tenemos en el Plan de la Patria y debemos hacer todos los ajustes para que esto sea una realidad”, dijo.

T/RNV Web/ AV