El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, se refirió a las conversaciones sostenidas por el Gobierno Bolivariano con la Plataforma Unitaria y aseguró que consolidan un «clima de paz y recuperación del país».
Asimismo, explicó que se ha establecido un plan detallado para rescatar los recursos que son de todos los venezolanos. «Venezuela ha sido víctima de 763 sanciones criminales o medidas coercitivas unilaterales; que nos han bloqueado, robado y secuestrado entre 24 mil y 30 mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano, correspondientes a cuentas bancarias líquidas y activos», detalló el dignatario nacional.
Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario explicó que, tras la firma del segundo acuerdo parcial con la Plataforma Unitaria, fueron recuperados tres mil millones de dólares que serán utilizados para atender las distintas necesidades del pueblo venezolano.
Reafirma su disposición de continuar en diálogo con los diversos sectores de oposición y añadió que estas acciones acaban con las pretensiones imperiales de desestabilizar el país.
«Esta firma es un buen paso de diálogo, de entendimiento que nos guía a la recuperación de los recursos secuestrados», puntualizó.
T/ Leonardo Gómez