Conviasa impulsa comercio internacional con el transporte de muestras agroindustriales a Rusia

Este lunes Conviasa ejecutó un vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía para el envío de muestras del sector agroindustrial a la Federación Rusa con el propósito de promocionar la oferta exportable e impulsar el aparato productivo de Venezuela.

Al respecto, el viceministro para Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, indicó que se encuentran en conversaciones para aperturar operaciones entre Venezuela, Rusia y China a mediados del 2021. Reseña hoy nota de prensa de Conviasa.

“Vamos a llevar tanto pasajeros como otros productos que se están ofertando desde nuestro país para garantizar el crecimiento de la economía, no solamente en materia de exportación, sino también, en materia de importación de materia prima”, subrayó.

La Aerolínea Bandera de Venezuela ejecutará vuelos directos Caracas-Moscú-Caracas, con 2 frecuencias semanales.

“Este vuelo va a generar grandes expectativas en el sector de la economía nacional y en el sector de esos países que también están prestos a venir a Venezuela e invertir en nuestro país”, resaltó.

Velásquez Araguayan recalcó que seguirán garantizando la efectiva realización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y solo están a la espera de la apertura formal de las fronteras de Moscú.

“Simplemente esperamos que se aperturen formalmente las fronteras de Moscú hacia Caracas con todo el protocolo de bioseguridad, para iniciar este intercambio de productos y de materia prima, así como de pasajeros, que es la médula de la línea aérea”, enfatizó.

El Viceministro de Transporte Aéreo también se refirió a la formalización de los vuelos a Teherán, Irán, destacando que “es un destino donde la cantidad de insumos, medicinas y material estratégico es muy importante para el país”.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, en referencia al envío de productos agroindustrial a Rusia, indicó que “la idea de este vuelo es ir posicionando nuestros productos exportables, productos venezolanos que son de altísima calidad”.

Silva destacó que Conviasa a través del servicio de carga aérea genera más exportaciones e inversión turística. En este vuelo se enviaron productos de muestra como café, cacao y productos del mar.