Sundde y la FANB supervisan 79 mataderos y 316 centros de distribución de pollo del país

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en 79 grandes mataderos de ganado, 316 centros de distribución de pollo y en todas las torrefactoras de café del país.

El anuncio fue hecho por el superintendente de la Sundde, William Contreras, quien destacó que con esto se busca atacar el origen del problema, aunque reconoció que las prácticas especulativas se desarrollan a lo largo de la cadena de producción y comercialización.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, advirtió que la situación de especulación que vive el país no es el resultado de un desequilibrio entre la oferta y la demanda, “estamos enfrentando un ataque terrorista de precios que viene de diferentes frentes”.

“Estamos enfrentando una situación de guerra. Venezuela está sometida a un bloqueo, un embargo. No es mentira el decreto de (Barack) Obama, no es mentira el decreto de (Donald) Trump, no es mentira el ataque que se articula en contra de Venezuela para extraer sus productos y bienes desde el vecino país, no es mentira que aquí hay sectores políticos que utilizan parte de la estructura económico” para arremeter contra el pueblo.

Contreras aseguró que la situación que hoy vive en el país no es consecuencia de la capacidad de respuesta de una institución o gobierno, y así lo ha entendido buena parte de la población que salió a votar el pasado 31 de julio, en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente, y el 15 de octubre durante la elección de gobernadores.

 

Escuche al superintendente de la Sundde, William Contreras

T/RNV WEB