Rectora D Amelio: La oposición no le habla con la verdad a sus electores

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El proceso para la tramitación del referendo revocatorio presidencial iniciaba el 10 de enero de este año y fue tres meses después que el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó tres solicitudes, las dos primeras con inconsistencias, señaló la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio.
Entrevistada en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, lamentó que la derecha distorsione las informaciones y no le hable con la verdad a sus electores.
“¿Realmente ellos querían el referendo, quieren el referendo o en qué juego están ellos? porque si tú quieres el referendo, tu ibas el día siguiente o dos días después, pero esperas tanto tiempo. No están haciendo ni las actuaciones que debe hacer la organización con responsabilidad frente a Venezuela.”
D’Amelio comentó que aunque la derecha dice desconocer las normas que “regulan el procedimiento de promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular”, ésta data del año 2007 y la misma no fue refutada, en su momento, por ninguna organización con fines políticos.
“A mi me llama la atención cómo esas organizaciones que tienen tanto tiempo haciendo vida política engañan a sus electores y le dicen, entregamos la comunicación, pero no le decían a los electores -que lo tenemos publicado- que introdujeron una comunicación que no cumplían con los requisitos, sin embargo el señor de Miranda (Henrique Capriles Radonski) salía diciendo que querían respuesta ya; a mi me parece una falta de respeto a los venezolanos y sus electores (…)”
Al invitar a los electores a consultar las actas de cada uno de los procesos previos a la activación del referendo revocatorio, que serán publicadas en el porta web del CNE, pidió a la MUD hablar con la verdad, “en la medida que se hable con la verdad entonces se mantendrá la paz en la hermosa Venezuela”.
 
Escuche a la rectora Tania D’Amelio