Congreso de EE.UU. aprobó nominación de Coney Barrett a la Corte Suprema

La jueza Amy Coney Barrett, recibió este jueves los votos a favor del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) para asumir ante la Corte Suprema.

Pese a que esta no es la decisión final, los senadores republicanos votaron a favor de su nominación en medio de lo que calificaron como un boicot por parte de los demócratas de los cuales 10 de sus miembros del Comité, abandonaron la audiencia.

Esta acción permitió programar una votación completa para el próximo lunes donde se espera la confirmación de la nominación hecha por el presidente estadounidense Donald Trump.

En los asientos donde deberían estar los senadores demócratas, se colocaron pancartas con los rostros de las personas que dependen de la Ley de Atención Médica Asequible, como recordatorio de que si asume Barrett, como jueza conservadora, en la Corte Suprema, esta doctrina será revisada el 10 de noviembre, para constatar su constitucionalidad.

La ley de atención médica fue promulgada por el expresidente Barack Obama, y se prevé que sea derogada.

Tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, los senadores demócratas se han opuesto al nombramiento de un nuevo juez, en una fecha tan cercana a una elección presidencial, con el argumento de que tiene que decidirse por el presidente que eligió el pueblo.

Por otra parte, los demócratas han sido fuertes críticos de la ultra conservadora Barrett, de 48 años de edad, debido a sus opiniones, reseñó Prensa Latina.

T/AVN