El bloqueo económico y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han afectado de manera contundente los programas de asistencia humanitaria que ejecuta la empresa estatal, poniendo en riesgo la salud de 25 niños y niñas que fueron trasladados a Roma, Italia para recibir un transplante de médula ósea.
Es por ello, que la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno rechazaron este domingo a través de un comunicado las medidas coercitivas que la administración de Donald Trump ejecuta contra el pueblo venezolano, viéndose afectado los programas sociales que emprende el Ejecutivo nacional.
“Con las recientes medidas tomadas para endurecer el bloqueo ilegal contra PDVSA, han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamientos en diferentes países. En este mismo instante corren peligro las vidas de 25 pacientes, la mayoría de ellos niños y niñas (…) cuya recuperación se encuentra en grave riesgo, como consecuencia del bloqueo ilegal de los fondos para el pago de tratamientos, servicios médicos y manutención durante su estadía en el exterior”, reza parte del comunicado publicado a través del portal web de la Cancillería venezolana.
Ante esta injusta medida que se impone al pueblo de Venezuela, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que “los efectos del bloqueo de EEUU contra Venezuela también impactan a cientos de miles de venezolan@s atendidos por programas de salud de PDVSA. Ante la imposibilidad de transferir recursos, corren peligro las vidas de 25 niñ@s en Italia en espera de trasplantes de médula”, dijo el Canciller por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.
#NOTICIA | Bloqueo de Estados Unidos contra Pdvsa pone en riesgo la vida de 25 niños#HandsOffVenezuela#SemanaSantaSegura2019https://t.co/1B0xQ0h6UT pic.twitter.com/UPCVSHW5h5
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 15 de abril de 2019