Como parte del Plan de Lluvias 2020, un total de 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se encuentran activos para atender cualquier emergencia que se pueda registrar, durante este período de lluvia que inicia en julio hasta el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien indicó que a través del VEN 911, se mantienen activados los Comandos de Operaciones de Emergencias, como parte del Plan de Lluvias 2020.

En tal sentido, explicó que los operadores atienden las llamadas y las direccionan a cualquier parte del territorio nacional, para que los organismos de prevención se trasladen hasta la zona donde se requiera la emergencia.
Asimismo, el también Director de Protección Civil, anunció la creación de un Plan especial en la ciudad de Caracas a propósito de las precipitaciones para los 72 km del Río Guaire.

“Desde su naciente hasta sus dos vertientes en el municipio Sucre del estado Miranda, se han puesto puntos de observación en distintos lugares del trayecto del Río Guaire”, lo que permite reportar los niveles del afluente. Al tiempo que puntualizó que hay un plan de mantenimiento y limpieza para la temporada de lluvia.