Este sábado inicia despliegue de acompañantes internacionales

Este sábado inició el despliegue de los acompañantes internacionales hacia las distintas entidades del país, de cara a los comicios municipales y la elección del gobernador o gobernadora del estado Zulia, que se efectuarán mañana domingo 10 de diciembre.

La información fue ofrecida por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, en su cuenta en Twitter -@taniadamelio-. El despliegue se realizará de acuerdo a lo establecido en el plan de acompañamiento elaborado por el CNE.

 

En este evento electoral participan acompañantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Surinam, Perú, República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua y Uruguay; estos deben ajustarse a los principios de “legalidad, soberanía, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”, recordó la rectora.

 

D’ Amelio invitó a los 19.740.914 electores y electoras convocados para estos comicios a consultar la página web del Poder Electoral –http://www.cne.gob.ve– o comunicarse por el 0800-8683667 o el 2637, enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad, para conocer su centro de votación.

 

T/RNV WEB