Juramentados 25 Comités Ciudadanos de Control Policial

Este martes fueron juramentados 25 Comités Ciudadanos de Control Policial para evaluar y vigilar el óptimo desempeño de los cuerpos de seguridad en el país.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, quien explicó que estos comités trabajarán conjuntamente con los directores de policía. “Son las personas que en todos los estados estarán vigilando de que se cumpla con el nuevo modelo policial humanista”.

Tendrán la tarea de realizar controlaría social externa en las 114 policías municipales y 23 estadales de todo el país. Con sus observaciones el Visipol tendrá las herramientas para una efectiva supervisión de los cuerpos de seguridad.

Una vez recibida la información y las denuncias (de ser el caso), el Visipol verificará con las Oficinas contra las Desviaciones Policiales las averiguaciones administrativas abiertas. En el caso de delitos cometidos por un oficial, contactará al Ministerio Público para que se realice la detención del funcionario.

Escuche al viceministro Edylberto Molina