Se cumplen 11 años de inscripción del jefe de Estado como candidato presidencial

“Hace 11 años acudí al CNE a cumplir con la última orden del Comandante Chávez, entre lágrimas y esperanzas, abrazado al Pueblo, me inscribí como candidato presidencial por primera vez, un momento muy emotivo, de afirmación de nuestro compromiso con la patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

 

Este 11 de marzo, se cumplen 11 años de que el jefe de Estado inscribió por primera vez su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ir a las elecciones presidenciales del 14 de abril del año 2013. Con él llevaba el proyecto de país que había sido construido por el Comandante Hugo Chávez y que sería la guía que iluminaría la senda a seguir, era el Plan de la Patria 2013-2019.

 

En esa fecha histórica, cuando la Revolución Bolivariana debía seguir su rumbo como legado del Comandante, para la emancipación de su pueblo, el presidente Maduro pidió a Dios, a El Libertador Simón Bolívar y a Chávez “fuerza y sabiduría” para tomar “su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria”.

 

Con estas sentidas palabras, se comprometía en la batalla de las ideas para transitar el camino de independencia, paz y soberanía, ahora como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras ejercía por mandato constitucional la Presidencia de la República interina, ante la partida física del Comandante Chávez el pasado 5 de marzo.

 

 

 

 

T/VTV