EEUU registró este viernes 1.480 muertos por coronavirus y eleva la cifra de víctimas a 7.406

 

Estados Unidos (EEUU) registró en las últimas 24 horas un total de 1.480 muertes por coronavirus (Covid-19) y eleva la cifra de víctimas por el brote a 7.406, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con una nota del portal Actualidad RT, New York es el condado con más fallecidos, con casi 3.000 decesos y 100.000 contagiados.

Ante esta situación, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, calificó este hecho como un “desastre nacional”, no obstante, indicó que se hará todo lo posible “para salvar vidas”.

En este sentido, alertó que muchos de los casos confirmados por Covid-19, morirán a corto plazo “debido a la falta de camas y de respiradores”, cita el portal ruso.

Para atender la situación, Cuomo señaló que firmará una orden ejecutiva para adquirir el equipo necesario para habilitar las instalaciones que no cuentan con estos equipos y que son primordiales para combatir al virus.

La situación de la pandemia en la nación norteamericana – que ya alcanza los 276-995 infectados – registró una fuerte tasa de desempleo, con la desocupación de más de 10 millones de estadounidenses, lo que representa un aumento de un 4.4%.

A pesar de la situación, el presidente de EEUU, Donald Trump, se niega a implementar medidas más radicales para frenar la cadena de contagio del brote, así como estimo que entre 100.000 y 240.000 estadounidenses morirán a raíz del coronavirus, que ya afecta a más de un millón de personas a escala mundial.

Recientemente, las medidas preventivas tomadas por Trump de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Se prevé que EEUU anuncie el cese de reuniones, trabajo desde casa, y la suspensión de actividades, refiere la nota de Actualidad RT.