Twitter vetará en enero el estatus especial de Donald Trump

Este miércoles Jack Dorsey, fundador de Twitter, alertó que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perderá su estatus especial en la red social a partir de enero.

Esta acción tomada por parte de la compañía, expondría a Trump a una posible suspensión de su cuenta si infringe las normativas, según lo señala hoy el portal web de Prensa Latina.

Así lo dio a conocer durante una comparecencia ante la Comisión Judicial del Senado, Dorsey, agregando además, que el magnate republicano será tratado como cualquier otro usuario una vez que Joe Biden jure el cargo como nuevo presidente.

En este sentido, Trump, no podrá hacer amenazas, acosar a otros usuarios, ni violar las normativas sobre copyright, tres cosas de las que suelen acusarlo.

Asimismo, desde que se convirtió en presidente de Estados Unidos, Twitter ha publicado sus tuits con alertas o retiró algunos de sus vídeos. Aún así, la cuenta no ha sido suspendida por el momento.

Al respecto, Dorsey indicó que, “si una cuenta ya no es de un líder mundial la política de no suspenderla se esfuma”, enfatizó.

La cuenta de su hijo Donald Trump Jr., por ejemplo, fue suspendida brevemente el pasado mes de julio tras compartir un vídeo en el que aseguraba que la hidroxicloroquina curaba la Covid-19.

T/Agencias