Segunda jornada de protestas contra presidencia de Trump

trump-protest-800x445Por segundo día consecutivo, miles de estadounidenses salieron a las calles para rechazar la elección del republicano Donald Trump como el presidente 45 en la historia del país norteño.
Nuevamente se repitieron las pancartas y las consignas ‘No eres mi Presidente’ y ‘Trump tiene que irse’ en varias importantes ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Boston, Washington, Detroit, Seattle, Miami, Dallas, Portland y Saint Paul.
Aunque las manifestaciones -que continuaban entrada la noche de este jueves- han sido pacíficas, se reportan algunos incidentes violentos, interrupciones del tráfico y arrestos.
Blancos, negros, latinos, asiáticos y personas de otros sectores del amplio mosaico racial y étnico del país participan en las protestas, celebradas por unos y criticadas por otros, estos últimos bajo el argumento de que los norteamericanos votaron el martes en las urnas y el magnate inmobiliario superó de manera limpia y clara a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El propio Trump consideró ‘injustas’ las manifestaciones en su contra, al pronunciarse en la red social Twitter.
‘Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora los protestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. Muy injusto’, escribió el multimillonario, criticado por sus ataques a los inmigrantes y posturas racistas.
Pese a su discurso conciliador y su mensaje de unidad, pronunciado en las primeras horas del miércoles, el republicano es visto por millones de estadounidenses como una persona divisiva e intolerante, aunque muchos otros lo ven como una posibilidad de cambio, cansados de las promesas de los políticos tradicionales.
Trump derrotó a Clinton contra la inmensa mayoría de las encuestas y pronósticos, que daban ganadora a la exsecretaria de Estado.
T/LibreRed