Colombia epicentro de acción, planificación y logística para ejecutar acciones criminales en Venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseveró que existe un epicentro de acción, planificación, financiamiento y logística que es el territorio de Colombia, con el amparo de Iván Duque (presidente de esta nación), para ejecutar un sinfín de actividades criminales contra Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez declaró y denunció las recientes confesiones de Cliver Alcalá Cordones, quien confiesa en entrevista concedida al medio colombiano W Radio que él mismo coordinó “llevar armas en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado con (Juan) Guaidó y funcionarios norteamericanos”.
En este sentido, el ministro Rodríguez no escatimó en señalar que la confesión de Cliver Alcalá Cordones obedece “a evitar un falso positivo y evitar ser asesinado en Barranquilla. Por eso es que sale a la luz pública”.
En segundo lugar, el vocero venezolano puntualiza que la otra razón que tiene Alcalá Cordones para confesarse es “su intención permanente de liberar al gobierno de Iván Duque de su responsabilidad”, aunque al mismo tiempo señala (Alcalá Cordones) que “las autoridades colombianas conocían del complot” contra Venezuela.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela proyectó el audio de Alcalá Cordones en el que este también confiesa que articuló llevar armas a Venezuela, para supuestamente conseguir “la libertad” del país.
Al respecto, ya el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves de la apertura de un procedimiento en contra de Cliver Alcalá Cordones, tras confesión.
En la entrevista concedida al medio colombiano W Radio, Alcalá Cordones también manifiesta que las armas incautadas recientemente en Colombia, “formaban parte de un contrato entre él, Juan Guaidó, el estratega político, Juan José Rendón y asesores norteamericanos”.
“Un ciudadano colombiano al que yo coordiné para llevar armas en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado con el presidente Guaidó y funcionarios norteamericanos”, dijo.
Reveló también que “la compra de armas fue únicamente responsabilidad de ese contrato firmado por Guaidó y asesores norteamericanos”, y que el conductor que llevaba “el cargamento no tenía conocimiento”.
Más de 10 planes de magnicidio contra Venezuela
El vicepresidente Rodríguez recordó que hay más de 10 planes de magnicidio que se han planificado en Colombia contra el Gobierno venezolano y calificó de pasmoso el hecho de que se busque atacar al Gobierno de Venezuela, en el contexto de una lucha incesante de nuestro país por combatir el Coronavirus (Covid-19).
Dijo sobre el particular que Venezuela está conteniendo la propagación del virus, y que sin duda esta situación será superada, a diferencia de naciones como Estados Unidos en los que continúa creciendo el número de víctimas de forma exponencial.
T/Prensa Presidencial