Reactivación del Sector Automotriz generará el ingreso de divisas al país

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para la Economía Productiva, anunció que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz tiene como objetivo reimpulsar todo el sector y toda la cadena de valores agregados, para reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas y de esa manera generar divisas para el país.

Pérez Abad, acotó que en el área de insumos y materias primas tienen cuatro grandes industrias que proveen los insumos necesarios para el sector automotriz, lo cual permite generar alrededor de 30 mil empleos directos.

Asimismo, añadió que actualmente cuentan con 150 transformadores de piezas, 115 empresas autopartista, las cuales elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos, generando 15 mil empleos directos.

Así lo informó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó el lanzamiento del Plan de Suministro de Insumos y Materia Prima automotriz, acto que contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro y diversos empresarios del sector.

Finalmente, señaló que el referido plan forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y de sus 14 motores, que tienen como objetivo impulsar la economía del país y acabar con el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República.

 
Escuche a Miguel Pérez Abad
T/WEB RNV/FH