Cae Bolsa de Valores en EEUU tras parar todas sus operaciones

Las cotizaciones en Wall Street fueron suspendidas automáticamente después de la apertura, ya que los principales índices cayeron más del 7%, lo que supera el límite diario.

Tras la reanudación de las cotizaciones, los índices continuaron cayendo. Actualmente, S&P 500 ha perdido un 8,3%, Dow Jones el 9,2 %, y Nasdaq Composite, el 8,4%.

Este jueves se está viviendo un drástico desplome en los principales mercados globales después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS ) el Covid-19 como pandemia y la posterior suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. decretada por Washington en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la prohibición de entrada al país de extranjeros procedentes de Europa, excepto del Reino Unido, para frenar el contagio del Covid-19 afectó los mercados bursátiles de Asia y de Estados Unidos.

Reportes procedentes de Asia dan cuenta de que el precio del petróleo cayó este jueves en esa región durante la apertura más de un 6%, mientras la bolsa de Tokio y Hong Kong comenzaron la jornada en números rojo tras el mensaje de Trump.

E Hong Kong, el índice Hang Seng retrocedió casi tres puntos porcentuales, al tiempo que en China los indicadores Shanghái y Shenzhen descendieron -1,19 y -1,6 por ciento, respectivamente.

A su vez, la cotización del barril de Light Sweet Crude (WTI), referencia estadounidense, para entrega en abril se desplomó 2,07 dólares, hasta los 30,91 dólares.

Por su parte, el barril de Brent, referencia europea, para entrega en mayo cedió 2,16 dólares, para marcar en los intercambios electrónicos los 33,63 dólares, lo que equivale a una caída de 6,04 por ciento.

En un mensaje enviado desde el despacho oval de la Casa Blanca, Trump anunció este miércoles la suspensión por 30 días de casi todos los vuelos de Europa a la nación, una medida extraordinaria que entrará en vigor este viernes para contener la propagación del nuevo coronavirus.

T/Agencias