Refuerzan seguridad en los mares para combatir piratería

vigilanciaAyer, miércoles, paralelo al inicio de la temporada de pesca de la sardina, se puso en marcha un despliegue de seguridad para salvaguardar los 2.500 kilómetros de costas venezolanas y de esta manera impulsar la actividad pesquera en el país.

En este sentido, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, destacó el despliegue de lanchas interceptoras, de patrullaje y vigilancia del Comando de Vigilancia Costera, la Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estas operaciones contarán con el respaldo de la red de inteligencia popular, apuntó, para desarticular las operaciones delictivas de las bandas que vienen actuando en los mares venezolanos y fuera de éstos.

Anunció la creación de una fiscalía con competencia en asuntos pesqueros, al tiempo que lanzó una advertencia a todos los caveros que controlan buena parte de los productos del mar que se comercializan en los mercados municipales. “Todo aquel cavero que anda manipulando precios, practicando la usura, se va a enfrentar a la justicia.”

Por último, Pinto aseguró que la sardina llegará a todos los hogares venezolanos. “Vamos a poner la sardina en la mesa de los venezolanos de manera segura, oportuna y suficiente, con esta metodología que va a llegar a esos sectores donde está orientado el esfuerzo del Gobierno Nacional.”

 

Escuche al Ministro Gilberto Pinto

T/RNV WEB/YB