Vicepresidenta Rodríguez denunció ataque al SEN durante el 24 y 31 de diciembre

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que los días 24 y 31 de diciembre, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue atacado por la derecha venezolana con el fin de cortarle las navidades al pueblo venezolano.

Así lo hizo saber durante la primera reunión del año del Estado Mayor Eléctrico (EME) que se desarrolló en la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOLEC), en Caracas, para dar cuenta sobre el cuidado y respaldo continuo de este sistema.

Duranta la jornada, Rodríguez sostuvo que la derecha extremista agarró como objetivo al SEN “para atacar permanentemente a todos los estados y así destruir a la población venezolana“.

Al respecto, la vicepresidenta valoró las denuncias realizadas por las comunidades organizadas que han permitido proteger el SEN. “Mediante el Sistema de Protección Popular (SP3), la ciudadanía ha sido base fundamental porque gracias a sus alertas en cuanto al sistema eléctrico se puede saber que la derecha extremista ha atacado alguna subestación”, señaló Rodríguez.

En cuanto a los planes de trabajo para el presente año, la funcionaria aseguró que seguirán articulando con las distintas comisiones (tecnología, pica y poda, atención al ciudadano y restructuración de CORPOLEC) para seguir avanzando en la construcción de la Patria digna.

Asimismo, felicitó al equipo de trabajao de CORPOLEC y al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, “por su grandiosa y memorable labor para garantizar la prestación del servicio eléctrico al país”.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a todos los sectores de país para trabajar de manera mancomunada y continuar optimizando el SEN.

Hay que destacar que la jornada de trabajo contó con la presencia del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el Secretario del EME, A/J Remigio Ceballos; el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, entre otros integrantes del Gobierno Bolivariano.

T/RNV Web