La investidura de Pedro Sánchez, actual jefe de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido fijada para el 4, 5 y 7 de enero, acto que se celebrará casi dos meses después de las elecciones generales que se realizaron el pasado 10 de noviembre, reseña RT.
Hay que recordar que en estos comicios, el PSOE ganó las elecciones generales, aunque no logró la cantidad de escaños suficientes para formar gobierno, por lo cual ha hecho alianza con otros partidos, como es el caso de Unidas Podemos (UP).
Por ello, este lunes Sánchez y el líder de UP, Pablo Iglesias, firmaron en el Congreso un acuerdo para formar un gobierno de coalición en España que consta de 11 puntos, los cuales están enfocados en políticas sociales, cambio climático y feminismo.
Entre otros aspectos, se establece un aumento de los impuestos para los sectores más ricos, la derogación de la reforma laboral de 2012, el desarrollo de un ingreso mínimo vital y la posible eliminación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
T/AVN