Cesta Opep se ubicó en 67,22 dólares por barril

Los precios petroleros volvieron a subir para estimular las tareas de los operadores de materias primas que buscan equilibrar los valores del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent, del mar del Norte, para entregas en febrero se cotizó a 65,36 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) al ganar dos centavos de dólar (0,03 por ciento) respecto al cierre previo, de 65,34 por barril.

En tanto, el combustible estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, subió cuatro centavos de dólar (0,07 por ciento) y se vendió a 60,25 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo comercializó el tonel el lunes a 67,22 dólares, lo que representó una ganancia de 46 centavos de dólar (0,69 por ciento) respecto al cierre previo.

El precio del crudo se estabilizaba por encima de los 65 dólares el barril el martes, respaldado por esperanzas de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulse la demanda petrolera en 2020, y ante la perspectiva de una menor oferta por parte de Washington.

T/Prensa Latina