Aumento salarial es una acción de respaldo y apoyo al trabajador

Foto vía Twitter

El Constituyente, Franklin Rondón, se refirió este jueves al aumento salarial promovido por el Ejecutivo Nacional para resguardar el poder adquisitivo de la familia destacando que el incremento “obedece al respaldo, solidaridad y apoyo para con los trabajadores venezolanos”.

Explicó que han realizado una evaluación del mercado especulativo donde haya o no aumento incrementan el precio de los bienes y servicios a desmedida.

“Hay que tomar medidas como elevar el proceso productivo, ser más fuertes con las medidas sancionatorias y fortalecer el modelo económico donde no se dependa del petróleo, sino reimpulsar el modelo participativo”, sentenció.

Consideró que los organismos del Estado deben ser más severos en el proceso de supervisión y sanción con los especuladores y bachaqueros.

Rondón se refirió a la criptomoneda El Petro destacando que se encuentran estudiando el nuevo sistema económico por generar mayor estabilidad al sistema financiero y económico del país.

“En el sector económico los trabajadores apoyamos las medidas para coordinar el capital de las cajas de ahorro a través de esta moneda y ya están realizándose las reuniones”, agregó.

El dirigente también añadió que el sector de los trabajadores está discutiendo para elaborar propuestas como la implementación del CLAP Obrero, al igual que la ampliación al 100 por ciento el salario de un jubilado con 25 años de servicio sin importar la edad.

Durante la entrevista Rondón extendió un saludo a las mujeres por celebrarse el día Internacional de la Mujer a la vez que resaltó el poder de las féminas comprometidas con el futuro, la esperanza, la familia y la revolución bolivariana.

Escuche parte de la entrevista a Franklin Rondón

T/RNV Web