12,1 millones de trabajadores son impactados por incremento salarial de 30%

Foto: AVN.
Foto: AVN.

El vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez, explicó este lunes que el incremento salarial de 30% autorizado por el Ejecutivo para el 1ro de mayo, impacta directamente a 5.573.261 trabajadores venezolanos pero otros 12.126.147 adicionales se ven beneficiados por la decisión.

En rueda de prensa celebrada este lunes, destacó que se tratan de “medidas de amplio impacto, sobre todo cuando se toma una decisión desde el punto de vista de los ingresos”.

Explicó que en Venezuela, 11% de la población con mayores sueldos concentran 30% de los ingresos, mientras quienes ganan ente 1 y 2 salarios representan el 55% de los trabajadores y, en cambio, acumulan 31% de los recursos totales.

“Quisieran los neoliberales que no incrementáramos el salario a quien más lo necesita. El aumento significa poder adquirir un cartón de huevo, la leche para los hijos; es la posibilidad de contener la guerra económica”, apuntó.

Señaló que con esta decisión ejecutiva, 2016 lleva un acumulado de 105% de incremento. Sostuvo que el Gobierno tiene la visión de mantener el aumento salarial cuando se eleve el nivel inflacionario.

 
Escuche declaraciones del vicepresidente Ricardo Menéndez: