A propósito del primer aniversario del programa MiComunaBDV digital, el Banco de Venezuela inauguró este jueves una nueva oficina ubicada en la parroquia El Furrial en el municipio Maturín, para beneficiar a más de 12 mil habitantes.

El acto oficial contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales y el presidente del BDV, José Javier Morales.

Tras el despeje de cinta, Cabello celebró que en su tierra natal se encuentra un nuevo punto de atención que brinda el acceso a los productos y servicios bancarios. “Hoy se cambió la realidad de esta comunidad, trajimos el sistema bancario a El Furrial, para estrecharle la mano a los productores. La Revolución Bolivariana jamás los dejará solos”.

José Javier Morales señaló que la intención es llevar soluciones a los habitantes. “En esta localidad tenemos dos bancos, uno físico y uno itinerante, cumplimos la instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó que saliéramos a la calle a atender al pueblo con los productos y servicios de esta entidad bancaria”.

Durante el encuentro, las autoridades otorgaron créditos socioproductivos por el orden de los 74 millones de bolívares a emprendedores agrícolas, gastronómicos y artesanales. Además entregaron cuatro dispositivos BiopagoBDV a comerciantes furrialeños.

En el evento, un total de 20 emprendedores de los sectores agrícola, gastronómico, artesanal, textil y comercial, exhibieron sus potencialidades productivas en los estands instalados en la Plaza Bolívar, donde también se realizaron demostraciones culturales de Monagas.

Rosalig Zapata, emprendedora de panadería artesanal, señaló: “Gracias a un Gobierno Bolivariano comprometido, gracias a un Banco al servicio de su pueblo, nuestros sueños son cristalizados. La comunidad organizada de Maturín está muy agradecida con el BDV”.

Bajo su premisa de inclusión social y eficiencia financiera, el Banco de Venezuela expande su horizonte de atención y servicios, como parte de las políticas económicas que impulsa el Gobierno Boliviano para la estabilidad social de los venezolanos.

T/Prensa BDV