Naciones se comprometen a presentar resolución de Cuba ante la ONU

Los países participantes en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo de Cuba se comprometieron a presentar la resolución final del encuentro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la próxima semana.

La declaratoria del evento, entre otros aspectos, reafirma la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y alerta sobre lo que significaría la reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en América Latina.

En el texto se demanda la independencia de Puerto Rico, nación sometida hace más de medio siglo al dominio de Estados Unidos, y se condenan las represiones que se suscitan actualmente contra los pueblos de Chile y Ecuador.

Las delegaciones manifestaron su apoyo a la lucha del pueblo hondureño por sus reivindicaciones y expresaron su apoyo al Frente Amplio Uruguayo, en favor de su nación.

Entre las conclusiones destaca el compromiso por realizar acciones de alto impacto mediático para apoyar a la isla y a las naciones acechadas en medio de los crecientes ataques imperialistas.

T/AVN