Entregadas viviendas y títulos de tierra urbana a familias Warao de Delta Amacuro

Este viernes fueron inauguradas 78 viviendas en el urbanismo “Volcán Toledo” del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro, proyecto enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela Indígena.

“Estas viviendas cuentan con todos sus servicios, con baños externos y además tienen sus colgaderos para los chinchorros que son parte de la vida propia de los Warao; desde el Ministerio Indígena seguimos construyendo viviendas en todo el país y hoy estamos garantizándoles el derecho a la ciudad establecido en el Plan de la Patria gracias a la inclusión que nos ha dado nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, reseña una nota de prensa de la Gmvv.

Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, detalló que con esta nueva entrega, la Gmvv llega al hito 2.872.695 viviendas adjudicadas al pueblo venezolano, “rumbo a los 3 millones de hogares que entregará nuestro Presidente Nicolás Maduro, jornada en la que además le damos seguridad jurídica a nuestros hermanos indígenas con la entrega de títulos de tierra urbana; los indígenas nunca han dejado de ser prioridad para el Gobierno bolivariano”, dijo.

Asimismo, Marisela Herrera González, indígena Warao, quien recibió su vivienda, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro “por seguir el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez quien siempre trabajó pensando en nosotros los indígenas. Estoy muy contenta en mi nueva casa junto con mis hijos”, expresó.

Durante la jornada, también se realizaron actividades de Gobierno de Calle a través de la visita de la Base de Misiones ubicada en la comunidad “Parcelamiento Toledo”, espacio donde los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela presentaron los avances en la elaboración de la cartografía social que les ha permitido a más de 840 indígenas Warao gozar de los principales beneficios otorgados en revolución.

En el mes de la resistencia indígena, han sido entregadas 90 viviendas en los estados Apure, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro.

T / AVN