Pueblos indígenas son visibilizados en el IV Congreso del PSUV

La coordinadora nacional de la juventud indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aloha Núñez, aseguró en la tercera jornada del IV Congreso de la tolda oficialista que esta plenaria es de suma importancia pues fortalecerá las bases del partido.

“La militancia del PSUV vive un momento histórico con su participación en este nuevo congreso que es muestra de la cohesión de todas las fuerzas revolucionarias; en este congreso donde participamos todos los sectores de la nación queda ratificado que somos la primera potencia política del país y de Latinoamérica”, dijo.

Aloha Núñez mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a este IV Congreso para poder recoger desde las bases las propuestas que puedan fortalecer el gobierno. “En estas tres jornadas hemos escuchado a las UBCH a través de sus delegados en las mesas de trabajo para en conjunto armar un documento final que recoja todos los aportes de los pueblos indígenas, de los pescadores, de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes; en este documento fijaremos posición sobre la batalla que debemos encabezar al lado de Nicolás Maduro como base organizada para la defensa de nuestra nación”, destacó.

A propósito de la participación en este congreso de los delegados indígenas, comentó que una de las propuestas es visibilizar aún más a los pueblos indígenas en todas las instancias del partido para que el movimiento indígena sea un brazo importante dentro de la tolda.

T/Prensa Aloha Núñez